Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNuevas medidas restrictivas en Extremadura para frenar la alta incidencia de Covid-19

Nuevas medidas restrictivas en Extremadura para frenar la alta incidencia de Covid-19

Nuevas medidas restrictivas en Extremadura para frenar la alta incidencia de Covid-19

Extremadura cerrará la hostelería y los locales comerciales en las ciudades con más de 500 casos por 100.00 habitantes a 14 días y que además tengan más de 5.000 habitantes. Estas localidades son Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barrros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz.

Además, se establece el cierre perimetral de Zarza La Mayor, Cabezuela del Valle, Torreorgaz y de Pueblonuevo del Guadiana.

La medida entrará en vigor a partir de las doce de la noche de este miércoles y durará en un principio siete días.

Los locales de restauración solo podrán prestar servicio de entrega a domicilio para que los clientes puedan recoger la comida en esos establecimientos hasta las diez de la noche. También podrán llevarla a domicilio hasta las 00.00 horas, siempre que los pedidos no hayan entrado en el restaurante después de las once de la noche.

Sin embargo, no se cerrarán los alojamientos turísticos, servicios de restauración en centros sanitarios, educativos y centros de trabajo para los empleados y las personas que están siendo atendidas por esos servicios. Tampoco los servicios de restauración de las gasolineras o centros de carga y descarga, así como los expendedores de comida preparada.

Al cierre temporal de la hostelería se suma la clausura de los locales comerciales en esas 16 localidades, a excepción de los de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, así como farmacias, parafarmacias, prensa, combustible, estancos, equipos tecnológicos, productos para animales, floristerías y ferreterías. Tampoco se cierran los que prestan servicios como por ejemplo gimnasios, peluquerías o talleres de reparación de vehículos. Además, no se podrán celebrar los mercadillos en la vía pública.

También se cierran los espectáculos públicos y otras actividades de ocio, como el circo, los festejos taurino, los parques de ocio, los centros de ocio y tiempo libre de la población infantil, así como los salones de juego.

Respecto a las actividades que se vean afectadas  la Junta pondrá 40 millones de euros para empresas o autónomos, algo que tendrá que especificar en un decreto que saldrá próximamente.

Por último, en lo relativo a la vuelta a las aulas,  la apuesta de la Junta es por la «máxima presencialidad» en la vuelta a las aulas de educación infantil y primaria el 11 de enero porque «hay evidencias sobradas de que los niños pequeños son poco contagiadores» y los docentes «van a tener todas las medidas de protección que necesiten». Sin embargo, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciará la educación de modo online durante la primera semana del curso, dado que «ahí es donde se está produciendo la gran parte de los contagios». 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.