Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNuevo caso de phishing, esta vez con BBVA

Nuevo caso de phishing, esta vez con BBVA

Nuevo caso de phishing, esta vez con BBVA

El último caso de phishing es un SMS que suplanta a BBVA y te indica que “debido a una actualización” han “tenido que suspender su cuenta”, por lo que te piden “desbloquearlo” a través de un link. Pero ojo, porque se trata de phishing: en este caso, recibe el nombre de smishing porque el intento de estafa se hace a través de un SMS y no de un correo electrónico.

La Policía Nacional ya ha alertado de este caso en redes sociales

El pasado 24 de mayo la Policía Nacional alertó en Twitter de este caso, a través del cual intentan hacerse con tus datos personales o bancarios y, pretenden instalarte un virus malicioso con el mismo fin. Como indican desde el cuerpo, “No piques”.

El link te lleva a una página web que clona a la de BBVA

Los casos de phishing cada vez son más elaborados. Si nos fijamos en el link que lleva el SMS (http://bbva-banca.cuentaonline.link/acceso), podemos creer que se trata de un link de BBVA, por lo que es muy importante que no pinches si recibes uno. Ante la duda, contacta con el banco.

Si pulsamos el link en un navegador, nos aparece que la página ha sido detectada como phishing

Pero cuidado, porque si lo hacemos desde el móvil nos lleva a una página que es idéntica a la de BBVA, es decir, ha sido clonada, por lo que nos puede transmitir fiabilidad y hacer que acabemos dando nuestros datos bancarios.

Desde la página web del banco recuerdan que la empresa “nunca te solicitará tu información bancaria por correo electrónico o SMS”.

El pasado 20 de mayo, BBVA ya alertó en su página web de una serie de SMS que estaban enviando e incluso de llamadas que usuarios estaban recibiendo desde supuestos call centers (en este caso se denomina vishing), con el fin de obtener los datos bancarios de sus víctimas.

Por tanto, si tienes dudas, ponte en contacto con la entidad bancaria o accede a tu cuenta a través de la aplicación oficial o de su página web, pero nunca a través del enlace que te envían en el SMS que lo suplanta.

En caso de haber sido víctima de una estos fraudes o “cualquier otro incidente de seguridad”, explican que puedes contactar con la entidad en el 900 102 801.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.