Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas Noticias¿Puedo reclamar si mis compras online se retrasan?

¿Puedo reclamar si mis compras online se retrasan?

Al comprar un producto online, debemos tener en cuenta que la entrega del mismo debe efectuarse, a más tardar, en los treinta días siguientes al día del pedido, salvo si comprador y vendedor acordaron otra cosa.

En el caso de que el producto que has encargado no estuviera disponible, deberán informarte de esa falta de disponibilidad para que recuperes cuanto antes el dinero que haya abonado.

Si el producto no está disponible y el vendedor no reembolsa el dinero, o se retrasa indebidamente en esa devolución, el consumidor puede reclamar el doble de la suma adeudada, además de una posible indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Por tanto, si la empresa asume el compromiso de entregar el producto en una fecha determinada y no lo cumple, el consumidor tiene derecho a recuperar cuanto antes su dinero, y además teóricamente, a la indemnización de daños y perjuicios.

Si tu compra no ha llegado en el plazo pactado, deberás esperar hasta que se cumplan 30 días. Si entonces no lo recibes, debes reclamar la devolución del dinero. Si se retrasan injustificadamente en el reembolso, tendrás que reclamar la devolución del dinero solicitando el doble de la cantidad adeudada.

En la reclamación deberás añadir copia de todos los documentos que prueben la compra: la confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos solicitando el reembolso…

En este sentido, no debemos olvidar que en las compras online nos ampara el denominado “derecho legal de desistimiento”. Esto consiste en que, desde que te llega el producto, tienes 14 días naturales para desistir de la compra sin necesidad de justificar el motivo de la devolución.

Hay algunas excepciones: no puedes devolver productos personalizados, ni bienes precintados por su propio formato (un CD) o prendas de higiene, como por ejemplo ropa interior.

Por último, es importante recordar que si el vendedor no informa de este derecho en su página web, el plazo para ejercerlo se amplía de los 14 días a 12 meses.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.