Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué es la estafa del retrovisor y cómo evitarla?

¿Qué es la estafa del retrovisor y cómo evitarla?

¿Qué es la estafa del retrovisor y cómo evitarla?

El dicho ya avisa: mala hierba nunca muere. En este caso, no hablamos de jardines, sino de estafas y, en concreto, de una que parece haber resurgido de sus cenizas para hacernos, si cabe, la vida un poco más complicada: la del retrovisor. 

¿Qué es la estafa del retrovisor? 

La estafa del retrovisor es un timo que se basa en simular un choque. Así como suena. Al circular por la carretera, los delincuentes que realizan estas prácticas colisionan de manera aparentemente fortuita pero completamente premeditada contra el vehículo de sus víctimas (normalmente, se centran en personas de edad avanzada) para provocar daños graves en su propio retrovisor y obligar al estafado a hacerse cargo de los gastos. 

Tras convencer a sus víctimas de que la culpa del accidente es suya, los estafadores les ofrecen la opción de pagar el coste de la reparación en efectivo para que puedan evitar la penalización que le impondría la compañía de seguros si rellenan un parte del accidente.

Si los afectados dudan, algo bastante habitual, los delincuentes, que por lo general suelen ser extranjeros, les instarán a aceptar su oferta argumentando que deben volver inmediatamente a su país de origen. Los estafadores suelen ir acompañados de uno o más cómplices y, juntos, intentarán confundir, presionar y poner nerviosas a sus víctimas. Amablemente, también se ofrecerán a acompañarles a un cajero automático para que puedan extraer el dinero correspondiente. De este modo, consiguen que los afectados les paguen. 

Una versión actualizada 

A través de su cuenta oficial de Tiktok, la app por excelencia entre la juventud, los Mossos d’Esquadra han alertado de que se trata de una estafa. “¡No lo hagas, es una estafa!”, exclaman. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.