Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué factores influyen en el consumo de un aire acondicionado?

¿Qué factores influyen en el consumo de un aire acondicionado?

¿Qué factores influyen en el consumo de un aire acondicionado?

A pesar de que muchas personas siguen pensando que el uso de los aparatos de aire acondicionado es un auténtico lujo al alcance de pocos bolsillos, sobre todo, cuando llega el momento de hacer frente a la factura energética, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Actualmente, muchos fabricantes apuestan ya por dar prioridad a modelos de climatización verdaderamente eficientes, que con un consumo mínimo nos permitan estar cómodos en casa o en nuestro negocio.

Consejos útiles para ahorrar en la factura energética con tu aire acondicionado

1. Escoger un modelo con una buena clasificación de eficiencia energética

El primer punto para ahorrar al utilizar el aire acondicionado empieza en el momento de decidirte por uno u otro modelo. En este sentido, deberías siempre intentar encontrar el mejor equilibrio entre la máxima certificación energética y tu presupuesto, ya que esto influye enormemente en el consumo. Así, ten en cuenta que los modelos con clasificaciones más altas consumen mucha menos energía y, a la larga, te permitirán ahorrar mucho dinero en las facturas gracias a su bajo consumo energético. Es por ello, que te recomendamos apostar por la mayor clasificación energética: A+++

2. Elegir correctamente la capacidad del propio aire acondicionado

Otra de las cuestiones esenciales para ahorrar con un aire acondicionado es escoger su capacidad, algo que influye muchísimo en la cantidad de energía que consumirá el aparato. Así, es imprescindible medir bien el espacio que se va a climatizar para poder instalar un climatizador que realmente se adapte y funcione con el mínimo consumo. Tanto si escoges para una estancia un modelo de aire acondicionado sobredimensionado como subdimensionado te arriesgas a que la instalación consuma mucha más energía de la necesaria.

3. El aislamiento y la hermeticidad: dos conceptos clave

Para poder ahorrar al usar el aire acondicionado no todo depende del aparato que hayamos escogido: el estado del aislamiento y la hermeticidad del espacio que queramos climatizar también serán clave para reducir el consumo de energía al máximo. Las paredes, los techos, las puertas o las ventanas bien aisladas ayudarán a evitar la entrada de calor del exterior, así como también a retener el frío por más tiempo y, por consiguiente, reducir la carga de trabajo del aire acondicionado y su consumo energético.

4. Utiliza las funciones y características adicionales de tu aire acondicionado

Las características adicionales de tu aire acondicionado son una de las mejores herramientas para reducir de manera efectiva el consumo.

Tecnologías como el sensor de presencia 3D ISee Sensor, ayuda a reducir el consumo, detectando las necesidades específicas de climatización de cada zona. De esta manera, proporciona el caudal de aire frío ideal para lograr la homogeneidad y el confort total de la estancia, sin que ello implique un consumo energético superior.

5. Realiza una limpieza y un mantenimiento regular de tu instalación

El mantenimiento continuo del aparato de aire acondicionado junto con una limpieza detallada de algunos elementos como los filtros o las bobinas pueden ser también una de las claves para reducir el consumo de estas instalaciones. Los componentes sucios, atascados u obstruidos reducen, de hecho, la eficiencia de las instalaciones y aumentan de forma considerable el consumo de energía.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.