Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué son las tarjetas ‘revolving’ y por qué pueden convertirse en nuestra peor pesadilla?

¿Qué son las tarjetas ‘revolving’ y por qué pueden convertirse en nuestra peor pesadilla?

¿Qué son las tarjetas ‘revolving’ y por qué pueden convertirse en nuestra peor pesadilla?

Una de las preocupaciones habituales en un hogar es la economía familiar, sobre todo, cuando hablamos en tiempos de inflación. Antes o después, suele ser necesario recurrir a las tarjetas de crédito para hacer frente a algún imprevisto. Sin embargo, no todas son iguales, y hemos de saber elegir cuáles usar y cómo gestionarlas para evitarnos disgustos en el futuro.

Así sucede con las denominadas tarjetas revolving, mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos. No obstante, puede que no tengas claro cómo funcionan, pero es necesario saberlo para que no se conviertan en tu peor pesadilla. Esto es lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving no es otra cosa que una tarjeta de crédito, pero con una modalidad muy concreta que caracteriza su uso. Y es que todas las compras que se efectúan con ella se aplazan de manera automática, por lo que en todo momento serán pagadas a plazos. Además, puedes utilizarla aunque no haya dinero en la cuenta a la que la tienes vinculada, puesto que la compra no se carga en el momento de hacerla sino al mes siguiente o en los plazos que corresponda. Como resultado, es posible que las uses más de lo debido si te dejas llevar por los impulsos o no eres previsor.

Pero mientras que, con una tarjeta de crédito tradicional, pagas las compras del periodo de manera íntegra en la fecha que hayas elegido sin tener que abonar intereses o, en su caso, que sean mínimos, por lo que respecta a la tarjeta revolving, sí hay intereses y comisiones que pagar en cualquier circunstancia. Y la verdad es que son bastante elevados.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las tarjetas revolving no son solo emitidas por el banco y las entidades financieras, sino que puedes poseer alguna sin ser consciente de ello. Y es que las tarjetas que te ofrecen en muchos establecimientos son revolving. Tal es el caso de las tarjetas de Alcampo, Carrefour, Ikea, Fnac, Mediamarkt, Cepsa, Repsol, Inditex, Iberia… De hecho, las hay disponibles en todos los sectores y puede que estés usando una pensando que era una tarjeta de pago a plazos tradicional.

Intereses en las tarjetas revolving

Es posible seleccionar dos formas de pago para devolver el crédito de una tarjeta revolving. La primera de ellas es pagar una cuota fija, por ejemplo, de 30€ al mes, según las condiciones y los mínimos y máximos que haya establecido tu entidad financiera. Otra fórmula es pagar un porcentaje del saldo pendiente mensualmente. En ambos casos, cuando se efectúa el pago también se suman los intereses y las comisiones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.