Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasRecuperar conversaciones borradas de WhatsApp es posible: Te contamos cómo

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp es posible: Te contamos cómo

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp es posible: Te contamos cómo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de una gran parte de la sociedad. Actualmente, es la aplicación de mensajería más popular en el mundo según el número de usuarios mensuales activos, superando a Facebook y WeChat, pues cuenta con dos mil millones de usuarios.

A pesar de que es una app que se utiliza diariamente, existen muchos trucos que ni sus usuarios más habituales conocen. Así es posible, por ejemplo, escuchar un mensaje de audio sin que nadie lo sepa, evitar aparecer en línea u ocultar la última conexión. Pero, ¿es posible leer mensajes de conversaciones eliminadas?

Como explica la compañía, «el historial de los mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores.

No podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido». De este modo, desde la propia aplicación, no es posible leer mensajes que el usuario haya borrado. Sin embargo, sí que existen métodos para leer mensajes borrados a través de servicios de almacenamiento en la nube si se realizan copias de seguridad.

Pasos a seguir en iOS

No es posible recuperar mensajes eliminados de WhatsApp si no se realiza primero una copia de seguridad. Para ello, el usuario debe dirigirse a «WhatsApp/ Configuración/Chats/Respaldo de chats». De este modo, de forma periódica, el servicio de iCloud podrá realizar copias automáticas o programadas, dependiendo de las opciones de configuración escogidas.

La copia de seguridad se almacena en la cuenta de iCloud e incluye tanto conversaciones como archivos multimedia. Es posible incluir o excluir los vídeos, debido a su peso.

Para recuperar el historial de mensajes es necesario verificar que existe una copia de seguridad en iCloud. Si existe y el usuario quiere leer mensajes que ha eliminado, tendrá que borrar WhatsApp del dispositivo móvil y volver a descargarlo desde la App Store.

Una vez hecho esto, se solicitará la verificación del número de teléfono y se indicarán los pasos a seguir para restaurar el historial de chats.

Pasos a seguir en Android

La aplicación advierte a los usuarios de Android lo siguiente: «Tus chats de WhatsApp se guardan diaria y automáticamente en la memoria de tu teléfono móvil. También tienes la opción de guardar tus chats en Google Drive». De este modo, de forma similar a iOS, Android puede almacenar los mensajes de WhatsApp, incluso aquellos que borramos en la aplicación.

El sistema almacena cada 24 horas de manera automática las conversaciones en una carpeta dentro del dispositivo o, si se ha indicado, en la tarjeta externa.

Para leer mensajes borrados es necesario asegurarse de que se han realizado copias de los chats y realizar una de forma manual por lo que pudiera pasar. Para guardar una copia de seguridad de tus chats, ve a «WhatsApp/ Botón de menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad/Guardar».

Para exportar una copia del historial de un chat individual o de grupo, será necesario usar la función «Enviar chat por correo». Para hacerlo, hay que abrir el chat individual o de grupo, presionar el botón de menú y seleccionar el menú para poder adjunta el archivo.

De este modo, si se desisntala WhatsApp y se vuelve a descargar, será posible leer mensajes borrados con anterioridad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.