Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por una nueva estafa que suplanta la identidad de Caja Rural, a través de sms

Alerta por una nueva estafa que suplanta la identidad de Caja Rural, a través de sms

Alerta por una nueva estafa que suplanta la identidad de Caja Rural, a través de sms

Los ciberdelincuentes tienen cierta predilección por suplantar la identidad de las entidades bancarias con la intención de que sus víctimas cedan sus credenciales y robar su dinero. El ejemplo más reciente de ello es la última estafa de phishing en la que se hacen pasar por Caja Rural.

Según ha confirmado la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, los estafadores envían un SMS supuestamente de Caja Rural con un enlace para reutilizar la tarjeta bancaria. Sin embargo, este mensaje es falso.

De hecho, la Policía Nacional recomienda a los usuarios que bajo ningún concepto pinchen “en enlaces de procedencia desconocida”. En el tuit, señala que no lo hagan sobre todo si están “mal redactados y/o con faltas de ortografía”.

La imagen que se ha compartido sobre la estafa informa falsamente que los clientes de Caja Rural no podrán emplear su tarjeta de crédito a partir del 19 de noviembre. Como solución, los estafadores proponen “activar el nuevo sistema de seguridad web”.

No obstante, si el usuario cae en la trampa y clica sobre el enlace que facilitan en el SMS, accederá a un sitio web fraudulento.

Si has sido víctima de esta estafa o de alguna parecida, Incibe aconseja cambiar la clave de acceso al banco y contactar lo antes posible con la entidad bancaria para que conozcan la situación. De este modo, el banco actuará para evitar que ocurra ningún mal mayor.

Además, también hay que recopilar todas las pruebas posibles y presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las pruebas pueden ser desde capturas de pantalla, hasta correos o mensajes recibidos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.