Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasReiteramos la necesidad de mejorar los sistemas de guiado automático en el aeropuerto de Badajoz

Reiteramos la necesidad de mejorar los sistemas de guiado automático en el aeropuerto de Badajoz

Reiteramos la necesidad de mejorar los sistemas de guiado automático en el aeropuerto de Badajoz

Hace unos minutos, los pasajeros que esperaban despegar desde el aeropuerto de Badajoz rumbo a Madrid, han visto como volvía a cancelarse su vuelo como consecuencia de la niebla. Lamentablemente, esto sucede con frecuencia en los meses más fríos del año, pues son numerosos los vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Badajoz que están sufriendo cancelaciones, retrasos o desvíos por este motivo.

Es cierto que las condiciones meteorológicas están consideradas como causas extraordinarias en la legislación comunitaria, y ello nos impide exigir compensaciones si se cancela nuestro vuelo o llegamos con más de tres horas de retraso, pero sí tenemos derecho a transporte alternativo y a recibir asistencia. Es decir, que la aerolínea debe llevarnos a nuestro lugar de destino usando otro medio de transporte (en Extremadura, por lo general, autobús) y a ofrecernos comida y bebida durante las horas que estemos esperando dicho transporte.

En cualquier caso, desde la Unión de Consumidores de Extremadura exigimos a AENA que implemente los sistemas de aterrizaje instrumental de nivel 2 que, en muchos casos, permitiría el despegue y aterrizaje de los vuelos en nuestro aeropuerto, toda vez que los aviones y los pilotos de Air Nostrum, según la propia compañía, ya cumplen ese estándar.

Es absolutamente lamentable el estado de incomunicación en el que vivimos los extremeños, pues a un tren tercermundista, que sufre continuos retrasos y averías, se une un aeropuerto que, por leves que sean los episodios de niebla, muy frecuentes en esta zona, no puede seguir operativo, obligando a cientos de extremeños a viajar a su destino en autobús.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.