Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetirada de un lote de Dacarbazina, medicamento contra el cáncer, por degradación de su principio activo

Retirada de un lote de Dacarbazina, medicamento contra el cáncer, por degradación de su principio activo

Retirada de un lote de Dacarbazina, medicamento contra el cáncer, por degradación de su principio activo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sanitaria en relación con la retirada de la circulación de un lote de Dacarbazina Medac 500 MG en polvo para solución por un defecto de calidad, tras detectar una degradación de su principio activo.

Según ha informado la autoridad, se ha detectado la posible coloración rosa del polvo del vial «debido a un producto de degradación del principio activo».

El lote afectado de Dacarbazina, un fármaco de quimioterapia empleado en los tratamientos del linfoma de Hodgkin, melanoma y el sarcoma de tejidos blandos (según informa el Oncohealth Institute) es el lote G220299AG, con una fecha de caducidad del 30 de junio de 2025.

Desde la Aemps han informado de que se está procediendo a la retirada de todas las unidades distribuidas (ya sea en la cadena de distribución o en la cadena de dispensación y hospitales) del lote afectado y a su devolución al laboratorio por los cauces habituales. En cualquier caso, desde la agencia sanitaria han informado de que este defecto de calidad no supone un riesgo vital para los pacientes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.