Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetiran una ensalada de algas de los supermercados por gluten y soja no declaradas

Retiran una ensalada de algas de los supermercados por gluten y soja no declaradas

Retiran una ensalada de algas de los supermercados por gluten y soja no declaradas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada de los supermercados españoles de una ensalada de algas por la presencia de soja y gluten no incluidos en el etiquetado del producto.

Según ha informado el organismo en un comunicado, la notificación de alerta sobre este producto llegó a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), con sede en los países bajos. 

Aesan ha trasladado la información todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

En concreto, está afectado el lote 86645-9070.1 del producto Frozen Seasoned Seaweed Salad, con fecha de caducidad de 12 de marzo de 2022 y comercializado en bolsa de plástico de 1 kilogramo. El producto ha sido distribuido, al menos, en Cataluña y Madrid.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la soja y/o que presenten problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.