Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaÚltimo día para solicitar la moratoria de los préstamos

Último día para solicitar la moratoria de los préstamos

Último día para solicitar la moratoria de los préstamos

El plazo para la solicitud de moratorias sectoriales o legales en préstamos hipotecarios o de consumo finaliza mañana martes, 30 de marzo, dado que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) no ha modificado la normativa, si bien la banca considera que no es necesario extender este instrumento durante más tiempo.

Las entidades financieras aseguran que apenas se han solicitado nuevas moratorias tras la última ampliación del plazo que se acometió el pasado mes de febrero, ya que los clientes que las necesitaban las pidieron en su momento y las ampliaron posteriormente.

De todos modos, en caso de que ciertos clientes requieran todavía de apoyo, los bancos están dispuestos a renegociar las condiciones dentro de sus políticas comerciales individuales, ofreciendo carencias u otras facilidades con el fin de buscar soluciones que eviten los impagos.

Ahora la incógnita se centra en qué pasará a medida que se vayan levantando las moratorias hipotecarias otorgadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ya que esta cartera aún se encuentra ‘anestesiada’ y empezará este mes de abril a ‘despertar’.

Diversas ampliaciones

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.