Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn 17% de los consumidores dice que ha reservado viaje alguna vez a 24 horas de la salida

Un 17% de los consumidores dice que ha reservado viaje alguna vez a 24 horas de la salida

Un 17% de los consumidores dice que ha reservado viaje alguna vez a 24 horas de la salida

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y, pese a la convulsa situación política y el rumbo incierto de la economía, hoteles y aeropuertos van a volver a llenarse. En este contexto previo a una de las fechas del año en que mayor volumen de viajes de placer se concentran, el portal especializado en viajes Skyscanner presenta un estudio con datos sorprendentes. Uno de ellos, es el referido a las reservas de última hora: un 21% de las personas que han participado en el estudio admite que ha reservado más de una vez sus billetes de avión (y se supone que su hotel) 24 horas antes de la salida.

Viajes espontáneos

Los viajes no preparados con antelación están, según indica Skyscanner, muy de moda. Tanto que, casi un tercio de los participantes en el estudio (29%) indica estar abierto a realizar viajes no preparados cuando se acerca un festivo o un puente. El 30% de los encuestados señala, además que suele planificar sus escapadas con no más de cuatro días de antelación.

Los más osados

Con todo, hay un dato en el estudio de Skyscanner que sorprende muchísimo: un 21% de los viajeros a los que ha consultado el portal dice que ha llegado a presentarse “alguna vez en su vida” en un aeropuerto sin billete y ha reservado vuelo en ese mismo momento. El 56%, además, dice que desea que su pareja (o quien convenga) le sorprenda con un viaje no previsto.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.