Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn aceite extremeño, elegido como uno de los mejores del mundo

Un aceite extremeño, elegido como uno de los mejores del mundo

Un aceite extremeño, elegido como uno de los mejores del mundo

El aceite de oliva virgen extra ‘Texturas Eco’, de la cooperativa extremeña Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, ha sido elegido como uno de los mejores aceites de oliva del mundo por el jurado de ‘New York Olive Oil Competition’, celebrado en Estados Unidos.

La distinción del aceite extremeño se ha producido en el ‘NYIOOC World Olive Oil Competition’, un concurso especializado en la calidad del aceite de oliva que está entre los más prestigiosos a nivel mundial y cuya lista anual de ganadores es la guía de referencia de los mejores aceites de oliva del mundo y de sus productores, según informado la cooperativa pacense en una nota.

Ha agradecido este «enorme reconocimiento», que pone en valor los años de esfuerzo y trabajo por la calidad y sitúa el aceite de oliva de Extremadura como referencia a nivel mundial “en un momento particularmente complicado”.

En esta edición se han presentado más de 1.200 aceites de 28 países y el aceite santeño ‘Texturas Eco’ ha obtenido una medalla de oro, de modo que entra a formar parte de la “lista de aceites más prestigiosa y que sirve de referencia para importadores, chefs, distribuidores, prescriptores y profesionales del sector a nivel mundial”.

El panel de jueces del NYIOOC está formado por expertos que siguen un protocolo técnico para analizar cada aceite en cuanto a sus características y cualidades sensoriales.

La obtención de este premio significa dar un empuje a la comercialización internacional, ha señalado la cooperativa extremeña.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.