Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasUn tercio de usuarios ha dejado de consumir marcas que no lo están haciendo bien en esta crisis

Un tercio de usuarios ha dejado de consumir marcas que no lo están haciendo bien en esta crisis

Un tercio de usuarios ha dejado de consumir marcas que no lo están haciendo bien en esta crisis

Good Rebels sigue indagando en las necesidades y retos que tiene por delante el marketing en esta nueva fase de la crisis del Covid-19. Y es que los consumidores, desde sus casas, están más pendientes que nunca de las informaciones que proporcionan los medios en sus diferentes canales. Es incluye a las redes sociales, claro está.

Según la entidad, consumimos más redes sociales que nunca, lo que también nos acerca mucho a lo que pueden ser las fake news. Señala la agencia que en una última investigación de Global Web Index (Oleada 4), la Organización Mundial de la Salud y las fuentes oficiales del gobierno de los diferentes países son los proveedores de información más fiables para obtener información sobre el Covid-19 desde la perspectiva del consumidor.

Respecto a las plataformas en las que nos informamos sobre el coronavirus, Facebook y Youtube ocupan el primer lugar para el mercado norteamericano, mientras que en países como el Reino Unido, Facebook y Twitter se sitúan en cabeza. Si lo analizamos por generaciones, la Gen Z prefiere informarse a través de Youtube.

Lo anterior es un mensaje claro para los departamentos de marketing, bajo la idea de que el consumidor está muy pendiente de las marcas y sus reacciones ante la crisis. Mirando al futuro, la estrategia que adopten los profesionales de marketing puede ser un antes y un después para la mentalidad de los consumidores.

Los siguientes datos ayudan a ponderar la sensibilidad vigente en un momento en el que las marcas “no deben desconectar”:

  • Uno de cada tres consumidores admite que ha dejado de consumir marcas que cree que no están haciendo lo correcto durante la crisis (este dato sube hasta el 76% en Brasil).
  • Un tercio de los consumidores afirma que ha empezado a consumir una nueva marca por la capacidad de innovación o sensibilidad que esta habría mostrado en su contenido o publicidad (y este dato sube hasta el 82% en China, donde asistimos ya al final de la crisis).
  • También, un tercio de los consumidores declara que ha convencido ya a otras personas para dejar de utilizar una marca que no estaba actuando correctamente o no ha demostrado la empatía suficiente.
  • Un 71% admite que una marca perdería completamente la credibilidad si en una situación como ésta se observa una actitud profit-first.

También refleja Good Rebles, la estrategia de comunicación de las marcas han pasado de combatir el arranque de la crisis (mensajes de seguridad e higiene, apoyo a mayores, apoyo a personal sanitario) a empezar a pensar en sí mismas. Se detectan movimientos de apoyo ciudadano al consumo, especialmente en los sectores más afectados, como vemos en esta campaña de Budweiser que apoya a los bares en Italia y otros países de Europa, o el de Coca Cola y el Tenedor apoyando a la  pequeña restauración en España.

Las marcas recobran tímidamente sus planes de comunicación, especialmente en plataformas sociales (digitales) y se encuentran con un consumidor que ha asimilado la cuarentena, la pérdida de las vacaciones de Semana Santa y que su vida se encuentra ahora, precisamente, en el hogar. Y en esta nueva realidad se genera una oportunidad para que las marcas conecten con sus audiencias basándose en los nuevos hábitos de la homebody economy. 

Facebooktwitter
Noticia anterior
Noticia siguiente
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.