Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasUn treinta por ciento de los consumidores comprará más por internet tras la crisis del coronavirus

Un treinta por ciento de los consumidores comprará más por internet tras la crisis del coronavirus

Un treinta por ciento de los consumidores comprará más por internet tras la crisis del coronavirus

Un treinta por ciento de los consumidores españoles ha reconocido que comprará más por internet a raíz de la crisis del coronavirus, según el estudio ‘El estado del ‘ecommerce’ y el ‘retail», realizado por EAE Business School.

En concreto, el informe muestra que durante el confinamiento por el estado de alarma el 8,3 por ciento de los españoles ha comenzado a comprar productos de alimentación a través de Internet y un 4 por ciento ha empezado a comprar ‘online’ en general.

«Este cambio en el comportamiento del consumidor demandará recursos e inversiones que probablemente no estén al alcance de muchos pequeños operadores que, a fecha de inicio de la crisis, se encontraban en momentos de desarrollo y consolidación de su negocio, proyectos jóvenes muchos de los cuales aún no habrían llegado a la fase de madurez y de rentabilización», explicó el profesor de EAE y autor del estudio, Pablo Contreras, que vaticina un «proceso un tanto darwinista que propicie en el corto plazo una reducción en el número de operadores ‘online’».

Respecto a los precios, el informe señala que los ‘online’ tenderán a igualarse con los del canal ‘offline’ e incluso los superarán en muchas ocasiones, ya que las cadenas de producción y logística tenderán a una relocalización y a un acercamiento mayor a los puntos de entrega final, a fin de eliminar complejidades logísticas y riesgos operacionales, pero supondrá un aumento de precios.

El estudio destaca que el canal ‘online’ deberá reforzarse y mejorar sus capacidades de logística y manipulación de producto. En este sentido, deberán plantearse nuevas formas de llevar a cabo los procesos de entrega de mercancías que reduzcan o eliminen el contacto con el cliente tras la crisis sanitaria.

Por último, el informe señala que las comunidades autónomas que tienen una mayor penetración del comercio electrónico son Madrid (68,2 por ciento), Navarra (64,7 por ciento), Islas Baleares (64,1 por ciento), y Cataluña (62,7 por ciento).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.