Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaVuelve el robo a casas mediante el truco del hilo de pegamento

Vuelve el robo a casas mediante el truco del hilo de pegamento

Vuelve el robo a casas mediante el truco del hilo de pegamento

El 2022 ha empezado con una seria advertencia de la Policía Nacional. Ante el aumento de robos a determinadas casas aprovechando que no están sus inquilinos, la institución ha recordado uno de los mecanismos más populares entre los ladrones y que consiste en un simple hilo de pegamento para saber si una vivienda está o no ocupada.

Fue a mediados de 2021 cuando la policía, a través de sus redes sociales, puso sobre la mesa una de las artimañas de los ‘cacos’ que más venía detectando para el robo de casas. Un mecanismo que ha vuelto con este inicio de año y que es tan fácil de usarlo por los ladrones como imperceptible por parte de los inquilinos.

A través de un simple hilo de pegamento, por lo que pasa inadvertido a simple vista, este se coloca entre la puerta y el marco de ésta de forma que con un sencillo movimiento se rompe. Una forma de saber si ha habido paso o no de inquilinos en los últimos días y con el que un ladrón conoce más información sobre su próxima víctima.

Así funciona el robo mediante el hilo de pegamento

De esta forma, si se coloca y el hilo se mantiene intacto durante las próximas fechas, es consecuencia de que nadie ha abierto la puerta de casa y, por lo tanto, lo más normal es que la vivienda se encuentre vacía. De lo contrario, el ladrón conoce que sí hay movimiento en el local, por lo que le será más complicado su atraco.

«Presta atención y si lo ves 091«, advierte la cuenta de Twitter de la Policía. Con ello, el cuerpo trata de poner sobre aviso a todos los ciudadanos e intentar que ante el menor indicio de posibilidad de robo, se denuncie tal hecho para que los agentes estén advertidos sobre la ubicación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.