Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaWhatsApp permitirá enviar dinero

WhatsApp permitirá enviar dinero

WhatsApp permitirá enviar dinero

El reinado de Bizum tiene un nuevo competidor: Whatsapp. La app de mensajería instantánea, reina en España en su segmento, lleva varios meses probando su sistema de pagos a través de su plataforma.

En la actualidad, Whatsapp Pay está a punto de empezar a funcionar en La India. El siguiente aterrizaje es España, según adelanta el portal WaBetaInfo. En 2019, la versión para empresas, Whatsapp Business, se abrió camino para el uso de este tipo de pagos.

Bizum, la revolución de la banca

Bizum ha revolucionado el modo de pagar y hacer pequeñas transacciones entre amigos y familiares. Además, ha puesto de acuerdo a todo un gigante: el sector de la banca.

En sus orígenes contaba solo con 15 entidades, ahora esa cifra casi se duplica. El secreto de su éxito radica en no tener que descargar una app adicional. Está vinculada a una cuenta bancaria y un número de teléfono.

La seguridad corre a cargo de la entidad del titular, porque está integrada en el sistema del banco donde está domiciliada la cuenta. Así que para acceder al pago o transacción se necesitan las mismas credenciales que para acceder a la cuenta bancaria.

A través de esta plataforma se puede enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también la utilicen, todo ello de forma gratuita y al instante. La única condición es que el otro usuario también tenga una cuenta en los bancos que colaboran con el proyecto.

Un éxito que en 2019 se refleja en los números de la compañía: 6,25 millones de usuarios en los últimos doce meses.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.