Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaWhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles iPhone

WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles iPhone

WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles iPhone

WhatsApp ha comenzado a notificar a los usuarios de iPhone con la versión de iOS 10 e iOS 11 que, a partir del 24 de octubre ya no podrán seguir utilizando la app a menos que actualicen el sistema.

Las nuevas funciones que está desarrollando WhatsApp, como las reacciones o las salidas sin notificación de los grupos han sido diseñadas para facilitar y mejorar el uso del día a día que hacen los usuarios, pero para poder implementar estas funciones es necesario tener un sistema operativo que sea capaz de admitirlas.

Sin embargo, hay ocasiones en el que los usuarios son reacios a actualizar sus teléfonos, muchas veces porque están contentos y conformes con lo que ya tienen, por eso, hay ocasiones en el que las compañías tienen que «forzarles» a actualizarse y cambiar.

Este es lo que pronto les va a ocurrir a todos aquellos usuarios de iPhone que usen iOS 10 e iOS 11, ya que tal y como recoge WABetaInfo, a partir del 24 de octubre de 2022 WhatsApp dejará de funcionar, afectando directamente al iPhone 5 e iPhone 5C, por lo que si quieren seguir usando la app tendrán que cambiar de móvil.

Por su parte, los usuarios que también usen alguno de estos sistemas operativos, pero tengan los modelos iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s solamente tendrán que actualizar a una versión más nueva de iOS.

Aunque esto es recomendable siempre, no solo ahora que va a desaparecer WhatsApp para los usuarios con un iOS antiguo, ya que en cada actualización del software aparte de novedades en lo que se refiere a funciones los sistemas también se actualizan en seguridad añadiendo nuevas capas para hacer el equipo más seguro.

Ya han pasado 10 años desde que Apple lanzara el iPhone 5, pero resulta irónico que no sea la compañía quien obliga a las personas con este modelo a deshacerse de él, sino que es por culpa de una sola app, WhatsApp, la que va a provocar que muchos tengan que cambiar y en el caso de que no quieran, pues tendrán que buscar otras formas con las que comunicarse con sus amigos y familiares.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.