Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasNueva alerta alimentaria por unos copos de cereales que podrían perjudicar tu salud

Nueva alerta alimentaria por unos copos de cereales que podrían perjudicar tu salud

Pocas semanas atrás, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzaba una alerta por la presencia de proteína de la leche sin declarar en unos copos de cereales crujientes y chocolate de la marca Celnat, y recomendó a las personas alérgicas e intolerantes que no los consumieran. Ahora ha ampliado la información, puesto que hay más productos afectados de los detectados entonces.

El primer informe explicaba que, se había detectado la presencia de proteínas de la leche sin declarar en un producto concreto, los “Copos de cereales crujientes y chocolate” de Celnat en envase de 500 gramos, con número de lote 13821 y fecha de consumo preferente 18/05/2022.

Como ampliación de la información transmitida el pasado 19/06/2021, la Comunidad Autónoma de Madrid ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la implicación de un nuevo lote del producto copos de cereales crujientes y chocolate de la marca “CELNAT con presencia de proteínas de la leche que no declarada en el etiquetado.

Con los nuevos datos, los productos afectados son:

  • Nombre de marca/comercial: CELNAT
  • Nombre del producto (en etiqueta): Copos de cereales crujientes y chocolate “CELNAT”
  • Aspecto del producto: envase de 500 g
  • Números de lote: 13821 y 05321
  • Fecha de consumo preferente: 18/05/2022 (lote 13821) y 22.02.2022 (lote 05321)
  • Temperatura: ambiente

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.  No obstante, no se ha confirmado en España ningún caso por estos hechos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.