Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasAcusan a Mundosenior de confundir a usuarios del Imserso ofreciendo viajes dirigidos a mayores

Acusan a Mundosenior de confundir a usuarios del Imserso ofreciendo viajes dirigidos a mayores

Acusan a Mundosenior de confundir a usuarios del Imserso ofreciendo viajes dirigidos a mayores

“El próximo 10 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, les invitamos a reservar en el programa de Mundosenior o en su agencia de viajes”. Este es el SMS que muchas personas han recibido los últimos días en sus teléfonos móviles y que han caído en el error de creer que el Imserso, cuyo programa beneficia a 900.000 ancianos cada año, ha reactivado los viajes para sus usuarios.

No obstante, no es así. La campaña de Mundosenior, la antigua marca de Globalia y Barceló y anterior concesionario del programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ha creado confusión entre los ancianos que han recibido dicho mensaje de texto. De hecho, la entidad ni siquiera ha convocado el concurso para adjudicar los contratos de gestión y por tanto no se pueden comercializar, mientras que la campaña del turoperador está dirigida a la población de edad avanzada.

OTAVA (Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias) se ha hecho eco de ello y ha alertado de que se trata de “una empresa privada sin relación actual con Imserso” y que, por tanto, “estos viajes no son promovidos, patrocinados ni subvencionados” por la entidad. La asociación lamenta que Mundosenior está “enviando correos electrónicos y mensajes a anteriores usuarios de viajes” del Imserso utilizando “la imagen y formas gráficas” propias de su programa de viajes.

Las agencias de viajes asociadas a OTAVA se oponen a “estas prácticas que solo generan confusión en los usuarios” y lamentan que “esta publicidad pueda llevar a engaño a personas que están a la espera de realizar los viajes que el Imserso promueve, supervisa y subvenciona, ya que por el momento no están a la venta”.

Por su parte y preguntados por NIUS, la Asociación empresarial de Agencias de Viajes (ACAVe) valora que “se está tardando demasiado en convocar el concurso para las plazas del Imserso”. Asimismo, inciden en la compleja situación económica de las agencias de viajes y turoperadores por la crisis económica provocada por la pandemia y confían en que el avance en la vacunación permita reactivar campañas como la iniciada por Mundosenior, cuyos responsables no han atendido a la llamada de este diario.

Algunos de los que han recibido el mensaje de texto han recurrido a las redes sociales mostrando su confusión, con dosis de humor incluido: “Dejo unos días Twitter y me envían para hacer viajes del Imserso. ¿Casualidad? No lo creo.

Se retomarán en octubre

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció a finales de abril que los viajes del Imserso para los mayores se retomarán el próximo mes de octubre de 2021, si la vacunación continúa a buen ritmo y las circunstancias sanitarias lo permiten.

“Estamos trabajando ya en la puesta en marcha de los procesos administrativos para que, una vez que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente, puedan reiniciarse ambos programas: el de turismo social y el de termalismo. Si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y nada hace pensar lo contrario, la próxima temporada de los viajes del Imserso comenzará con normalidad como cada año“, aseguró Belarra en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

Antes de la crisis, 900.000 personas mayores venían beneficiándose cada año de los programas de Turismo Social y de Termalismo organizados por el Imserso. El Gobierno suspendió estos viajes en marzo de 2020 por la crisis del coronavirus y, más tarde, tomó la decisión de suspender definitivamente ambos programas mientras la situación sanitaria no permitiese su reanudación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.