Alerta de la Policía por la «estafa de los 19 euros»
En esta ocasión, la Policía Nacional ha alertado a la población sobre la ‘estafa de los 19 euros’, que realizan a través de mensajes de texto suplantando la identidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los estafadores contactan a sus víctimas enviando un SMS que indica lo siguiente: “Sede electrónica. Tiene una multa impagada de 19 euros, que se incrementarán en 24 horas si no recibimos el pago».
De esta manera, los estafadores asustan a sus víctimas haciéndoles creer que tienen que pagar más si no realizan la regularización de esa supuesta multa, por lo que muchos caen en este timo.
«Con este mensaje que supuestamente te envía la DGT, te informan de que tienes una multa pendiente de pago. No pagues esta multa, es una estafa«, indica la agente de policía en el vídeo.
El mensaje de texto que te envían viene con un enlace fraudulento para que entres a pagar la supuesta multa. De esa manera, te pedirán tus datos bancarios y podrán hacerse con el control de tus cuentas.
Es importante tener en cuenta que la DGT nunca envía ningún mensaje de texto ni correo electrónico notificando sus multas, pues lo suele hacer a través de cartas. Es por eso que si recibes este tipo de mensajes, debes ignorarlo y bloquear el remitente inmediatamente.
En caso de que tengas dudas sobre alguna notificación que recibas, es importante que te pongas en contacto con la Dirección General de Tráfico para comprobar si el mensaje es verídico.