Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la nueva estafa con criptomonedas que circula por whatsapp

Alerta por la nueva estafa con criptomonedas que circula por whatsapp

Alerta por la nueva estafa con criptomonedas que circula por whatsapp

Cada vez son más frecuentes las estafas que utilizan WhatsApp como forma de contactar a las posibles víctimas. Esta vez se trata de una nueva estafa que circula por esta plataforma de mensajería, la cual hace creer al destinatario que tiene crédito en criptomonedas listo para ser retirado de una billetera virtual (wallet), abierta a su nombre.

¡Bienvenido! David, Tu cuenta financiera ha sido agregada”, así inicia el mensaje que llega al WhastApp de la posible víctima, donde le asegura que tiene a su disposición una billetera virtual con un monto acreditado en criptomonedas, ya listo para ser retirado y transferido a su cuenta bancaria en moneda local.

Para ello, en el mismo mensaje, se le da al usuario las credenciales para acceder a la wallet y comenzar a operar los criptofondos que supuestamente tiene ya disponibles. Una vez que el usuario busca retirar el dinero prometido, es donde los estafadores pedirán una transferencia para poder liberar esos fondos inexistentes.

Además de relevar datos personales de cada usuario mediante una web que simula ser una plataforma de intercambio (Exchange) de criptomonedas, los criminales se quedan con los fondos que cada víctima les transfiere.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment