Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT añade líneas rojas en algunas carreteras españolas. Te contamos qué significan

La DGT añade líneas rojas en algunas carreteras españolas. Te contamos qué significan

La DGT añade líneas rojas en algunas carreteras españolas. Te contamos qué significan

La Dirección General de Tráfico (DGT) vela, entre otras cosas, por la seguridad de las carreteras y vías españolas. Una de las formas que tiene de hacerlo, además de estableciendo nuevos dispositivos de seguridad obligatorios para los vehículos, es a través de señales viales. Entre estas últimas las líneas rojas que se empiezan a ver en algunas carreteras de España, pero qué significan exactamente. 

Las líneas rojas que empiezan a verse en algunas carreteras del país, recuerdan a las líneas continuas blancas que prohíben los adelantamientos, y ciertamente es eso lo que indican la prohibición de adelantar. 

Al señalizar las habituales líneas continuas blancas que prohíben esta maniobra en color rojo, se pretende dar énfasis a la misma, y se empiezan a ver en algunas carreteras de España con una alta tasa de siniestralidad. 

Las líneas rojas de las carreteras pretenden hacer remarcar la prohibición de adelantar en algunas carreteras españolas, ya sea por falta de visibilidad o por cualquier otro motivo que la DGT estime conveniente para seguridad de los vehículos que circulen por la vía. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment