Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de lácteos no declarados en el etiquetado de las galletas de naranja Jumbo

Alerta por la presencia de lácteos no declarados en el etiquetado de las galletas de naranja Jumbo

Alerta por la presencia de lácteos no declarados en el etiquetado de las galletas de naranja Jumbo

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de leche no incluida en el etiquetado de las galletas de naranja Oranjekoeken de la marca Jumbo.

El lote afectado es el 871845241584, con fecha de consumo preferente el 19 de enero de 2022 y comercializado en envase de plástico de 250 gramos. El producto ha sido distribuido, al menos, en Andalucía.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de los Países Bajos a la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) y la ha trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que verifiquen la retirada del producto.

Además, como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener estos productos en sus hogares se abstengan de consumirlo. Sin embargo, su consumo no entraña riesgos para el resto de la población.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.