Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDerechos de los consumidores ante un viaje cancelado por el repunte de Covid-19

Derechos de los consumidores ante un viaje cancelado por el repunte de Covid-19

Derechos de los consumidores ante un viaje cancelado por el repunte de Covid-19

Después de varios meses en que las cifras eran mucho más positivas, cuando muchos ya se habían relajado y empezaban a hacer planes de escapadas y vacaciones, la realidad viene a poner las cosas en su sitio. Y en estos últimos días, debido al repunte de casos de covid-19, estamos asistiendo a restricciones, cierres perimetrales y confinamientos en distintos países europeos, a los que empiezan a sumarse algunas restricciones a nivel nacional. Todo esto puede dar lugar a que se cancelen viajes, y más ante las fechas que se avecinan (puentes, Navidad…). En este sentido, es muy importante recordar los derechos que te amparan: 

En caso de que decidas cancelar  un vuelo, según las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno  tienes derecho a recibir el precio del billete (salvo gastos incurridos debidamente desglosados que te hayan facilitado). Te pueden ofrecer un bono, pero aceptarlo es voluntario, no pueden obligarte si no lo quieres.

En caso de cancelación de un vuelo por la compañía, según el Reglamento Europeo 261/04  los consumidores tienen derecho a la devolución íntegra del billete. De nuevo la opción del bono es voluntaria.

Si cancelan un viaje combinado, también te lo deberán reembolsar. La agencia puede proponerte un bono por la misma cuantía, pero eres tú quien decide si aceptas la propuesta, nunca pueden imponértelo. Los bonos tienen una validez de un año, pero si pasa ese tiempo sin haberlo usado, podrás solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado (y deberá abonarse, a más tardar, en 14 días).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.