Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de una famosa tableta de chocolate vendida en Mercadona

Alerta por retirada de una famosa tableta de chocolate vendida en Mercadona

Alerta por retirada de una famosa tableta de chocolate vendida en Mercadona

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de un cuerpo extraño en una tableta de chocolate de la marca Hacendado. Ha sido informada por las autoridades competentes de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Se trata del Chocolate negro 72% con almendras, una tableta de chocolate de la marca Hacendado que tiene fecha de consumo preferente 31/05/25. El lote al que pertenece es el I23325M1.

Según indica la AESAN en un comunicado, la empresa distribuidora, cuya distribución se había hecho a tiendas de la cadena MERCADONA S.A., «ha retirado los productos afectados de los puntos de venta». 

Por su parte, Mercadona afirmaba en una nota, tras conocer esta alerta por la presencia de «restos de plástico visibles», que había procedido a informar al responsable de elaborar este producto, el proveedor Imperial. 

Desde la AESAN recomiendan a las personas que hayan adquirido el producto afectado no consumirlo, mientras que Mercadona, a modo de precaución, informaba a los clientes que hayan comprado este lote que «si así lo estiman, pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo».

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment