Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT avisa del cambio obligatorio en los coches que entrará en vigor en julio

La DGT avisa del cambio obligatorio en los coches que entrará en vigor en julio

La DGT avisa del cambio obligatorio en los coches que entrará en vigor en julio

A partir del 6 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) establecerá nuevos cambios de manera obligatoria para los coches y su forma de conducción. Desde la Unión Europea ya se han aprobado esta incorporación.

En concreto, se trata del sistema ADAS (Sistemas avanzados de ayuda a la conducción), que ya suelen venir incluidos cuando se adquiere un vehículo.

“Por reglamentación UE, todos los vehículos nuevos matriculados a partir del próximo 6 de julio deberán incorporar obligatoriamente una serie de #ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción). Uno de ellos es el Asistente de velocidad Inteligente (ISA)”, señalan desde la DGT.

Como mencionan desde la Dirección General de Tráfico, todos los coches que se matriculen próximamente deberán incluir dentro de sus sistemas avanzados de ayuda a la conducción, un Control de Crucero Adaptativo, un Asistente de Parada de Emergencia, un Aviso de salida o cambio involuntario de carril, el Aviso de colisión frontal (FCW), y por último la Frenada de emergencia automática (EBA).

Lo que se busca con esta medida propuesta por el Parlamento Europeo es disminuir la cantidad de accidentes en las carreteras europeas. Se estima que, con la implementación del sistema ADAS, se podrían prevenir en los próximos 18 años hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos de gravedad.

Es por eso por lo que la DGT resume que el objetivo de este sistema es “reducir de manera significativa las muertes y lesiones graves en las carreteras de la Unión Europea mediante la introducción de tecnologías de seguridad de vanguardia como un equipamiento normalizado de los vehículos”.

Es importante destacar que la gran mayoría de los coches nuevos ya tienen este sistema equipado, por lo que millones de conductores se pueden beneficiar de esta tecnología que ayuda a evitar accidentes o reducir la consecuencia de estos. En otras palabras, el sistema ADAS está pensado para aportar una mayor seguridad en las carreteras.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment