Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por riesgo de accidente en algunos modelos de Audi e-Tron, por un problema en el sistema de frenado

Alerta por riesgo de accidente en algunos modelos de Audi e-Tron, por un problema en el sistema de frenado

Alerta por riesgo de accidente en algunos modelos de Audi e-Tron, por un problema en el sistema de frenado

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado del posible riesgo de accidente por un defecto en el sistema de frenado del Audi e-Tron, modelos de 2019 a 2020.

El organismo advierte de que debido al paso del tiempo, podría soltarse una unión por soldadura dentro del servofreno y en caso de frenada a fondo, producir un fallo espontáneo de la asistencia a los frenos. Con ello, las funciones del sistema antibloqueo de frenos (ABS) y del programa electrónico de estabilidad (ESC) ya no estarían disponibles. La Aemps indica que es posible seguir frenando el vehículo sin asistencia a los frenos, sin embargo, la distancia de frenada puede aumentar y la estabilidad del vehículo verse perjudicada.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 9 de septiembre de 2021, en la red de alertas de organismo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar el servofreno y, en caso necesario, sustituirlo.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.