Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por una estafa a través de SMS simulando ser un envío de MRW

Alerta por una estafa a través de SMS simulando ser un envío de MRW

Alerta por una estafa a través de SMS simulando ser un envío de MRW

En estos días de envíos masivos, pon especial atención si te llega un mensaje de MRW. La compañía ha avisado a través de sus redes sociales de una estafa que ha llegado ya a diversos usuarios. En el tweet publicado, la empresa explica que la estafa en cuestión se trata una vez más de un caso de smishing, la variante de phishing que se realiza mandando SMS.

En el mensaje, según las capturas de pantalla aportadas por la empresa de mensajería, vemos que aparece un texto acompañado de un enlace. El texto insta al usuario a entrar en el enlace a abonar una cantidad de dinero. No debemos entrar en este tipo de enlaces nunca, puesto que una compañía no va a contactar con nosotros usando enlaces que son ajenos a ella.

Además, la propia MRW ha explicado la principal diferencia que debemos observar para identificar este tipo de estafas. Los enlaces que nos mandan dentro de este tipo de mensajes maliciosos, no coinciden con ninguna de las URLS de la compañía. 

En el primer tweet, MRW ha compartido un enlace con un artículo para explicar los principales elementos que debemos saber si nos encontramos ante una estafa. Una de las principales pautas que dicen es que «MRW no envía e-mails ni SMS con enlaces que dirigen a páginas web potencialmente peligrosas». Además, también aseguran que ellos nunca piden datos bancarios, ni de tarjetas de crédito, a la hora de realizar una cuenta en su página web.

De nuevo insisten en que nunca envían enlaces sin su dirección principal y ningún tipo de archivo que pueda ser descargado en las comunicaciones que efectúan con los clientes. El enlace que pueden mandar en sus SMS es el de su página oficial. En este caso seria www.mrw.es.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.