Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlertan de la nuevas estafas por la reciente política de WhatsApp

Alertan de la nuevas estafas por la reciente política de WhatsApp

Alertan de la nuevas estafas por la reciente política de WhatsApp

La entrada en vigor el pasado 15 de mayo de la nueva política de privacidad de WhatsApp ha llevado a los ciberdelincuentes a aprovechar la oportunidad para idear una nueva estafa dirigida a los usuarios de la aplicación, sobre todo aquellos de edad más avanzada.

Así, los estafadores envían un mensaje en el que informan de que, a partir de esa fecha, el servicio dejará de ser gratuito, salvo si se llevan a cabo determinadas acciones, como enviar un SMS a diez contactos, con un coste de 0,01 euros por cada uno de ellos.

El mensaje fraudulento finaliza informando de que, de esta manera, «comprobaremos que es usted un usuario activo y su logo se volverá azul y permanecerá gratuito«, reza el texto del mensaje». Al parecer, los ciberdelincuentes pretenden difundir la información de forma masiva, aunque se desconoce el objetivo final de la campaña fraudulenta.

Cabe recordar que la plataforma ya informó hace unos días que no eliminará las cuentas de aquellos que no acepten las nuevas condiciones ocde privacidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.