Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSin categoríaCampaña de vacunación contra la gripe: Quién debe vacunarse

Campaña de vacunación contra la gripe: Quién debe vacunarse

Campaña de vacunación contra la gripe: Quién debe vacunarse

El Ministerio de Sanidad recomienda que se vacunen los niños y niñas mayores de seis meses con alguna patología de base como los prematuros, los asmáticos, o los que tengan enfermedades del corazón.

También se tienen que vacunar los adultos con enfermedades crónicas, las embarazadas, las personas que tengan más de 65 años y aquellas que trabajen en servicios públicos esenciales o los que puedan por su situación transmitirle la gripe a personas vulnerables, una condición que cumplirían por ejemplo los trabajadores sanitarios.

Sanidad aclara que siempre es necesario que la población se vacune contra la gripe, pero es que este año el coronavirus amenaza con saturar el sistema sanitario si la población no sigue las sigue las recomendaciones. Desde la asociación española de vacunología señalan que la prioridad número uno es garantizar que el servicio público de salud pueda seguir funcionando con normalidad durante el otoño y el invierno.

La campaña de vacunación se adelanta este año para evitar esa saturación, pero también para evitar que un enfermo de coronavirus se confunda con un enfermo de gripe. Algunos de los síntomas son similares así que si el paciente que ingresa está vacunado contra la gripe, facilita mucho el trabajo de los sanitarios. En España solo 1 de cada 2 mayores de 65 años se vacuna y el objetivo para garantizar la salud pública -más este año teniendo en cuenta la pandemia- es que lo hagan 3 de cada 4. Es una recomendación de la Organización Mundial de la salud.

Para vacunarse, tienen que acudir a sus centros de salud y allí se la van a suministrar de forma gratuita. A los pacientes de riesgo que no puedan ir al centro sanitario o al hospital, se les vacunará en su casa, y lo mismo sucede con las residencias de ancianos: acudirá hasta allí personal sanitario.

Las personas que estén tomando algún tipo de medicación y estén pensando en tomar ginseng rojo deben consultar primero con su médico. La disfunción eréctil es una experiencia muy común. Con o sin medicación, a menudo puede revertirse. Los cambios en el estilo de vida y los remedios naturales pueden ayudar. La Ortego farmacias mayoría de los hombres experimentan al menos un episodio de incapacidad para lograr una erección cuando lo desean. En casos extremos, pueden ser incapaces de tener o mantener una erección.

Respecto al hecho de si podemos contraer la gripe al ponernos la vacuna, la mayoría de las vacunas frente a la gripe no pueden provocar la enfermedad porque están compuestas por virus muertos no contagiosos, así que no. Si una persona sufre en los días posteriores a la vacunación un cuadro de vías respiratorias altas, no estaría relacionado con la administración de la vacuna antigripal.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.