Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCinco dispositivos que no cambian de hora de manera automática y tendremos que hacerlo a mano

Cinco dispositivos que no cambian de hora de manera automática y tendremos que hacerlo a mano

Cinco dispositivos que no cambian de hora de manera automática y tendremos que hacerlo a mano

A medida que una mayor cantidad de dispositivos de nuestro entorno dependen de una conexión a internet para poder funcionar, tenemos la sensación de que ya no existen objetos con los que interactuar de manera manual para ajustar los cambios horarios. Sin embargo, la realidad es que no es así. Hemos seleccionado algunos elementos que forman parte de nuestro día a día y a los que tendremos que dedicar una pequeña cantidad de tiempo el próximo domingo.

En España, al igual que ocurre en otros países de la Unión Europea, tenemos dos cambios de hora al año: en invierno y en verano. Este 2023, el próximo cambio de hora se produce en apenas unos días: durante la madrugada del próximo domingo 29 de octubre tendremos que retasar el reloj una hora. Es decir, a las 3 de la madrugada pasarán a ser las 2.

Apenas tenemos que retroceder un par de décadas para recordar todo lo que implicaba el cambio de hora en un hogar español medio. El Teletexto, los relojes de nuestro vídeo o DVD en caso de que los tuvieran, el reloj de la cocina o cualquier otro dispositivo necesitaban de algunos minutos de atención hasta poder ajustarlos como deberíamos de cara a los próximos seis meses. Ahora, sin embargo, a medida que la tecnología ha ido avanzando y cada vez más dispositivos requieren de una conexión a internet constante para funcionar de manera correcta, esta situación para cosa del pasado. No obstante, no te equivoques. Pese a que cada vez son menos, actualmente todavía encontramos diferentes dispositivos que no cambian solos de hora. Te contamos algunos de ellos.

¿Cuáles son los dispositivos que no cambian solos de hora?

En un contexto en el que los altavoces, los electrodomésticos de la cocina o las televisiones, además de muchos otros dispositivos, son inteligentes, resulta extraño tener que preocuparnos por los objetos analógicos que todavía cumplen su función y que necesitan que el cambio de hora se produzca manual. No obstante, la realidad es que si miramos a nuestro alrededor todavía podemos encontrar una amplia variedad de los mismos que sí que lo requieren:

  • Los despertadores: Si todavía tienes la costumbre de levantarte por la mañana con un despertador analógico, es importante recordarte que cambies la hora durante el domingo para evitar tener que dar explicaciones de más a tu jefe el lunes. Los despertadores que no necesitan de una conexión a internet para funcionar no cambian de hora de manera automática.
  • Los relojes de pared: De igual modo, los relojes de pared guardan un funcionamiento muy similar al de los despertadores. Al no requerir de internet, es necesario dedicarles unos cuantos minutos a ajustar todos ellos y retrasarlos una hora el próximo sábado.
  • ¿Y los relojes de muñeca? En este punto, conviene hacer una aclaración. Existe la falsa creencia de que los relojes digitales modernos sí que están conectados a la red WiFi y no necesitan de interacción humana para llevar a cabo el cambio de hora, mientras que los analógicos, pese a ser igual de modernos, no. La realidad no es así. Actualmente, nos encontramos con relojes, tanto analógicos como digitales, que se conectan a la red WiFi o a nuestro smartphone para funcionar y sincronizar ciertos datos, como la calidad del sueño o los pasos. Es decir, todos aquellos relojes que tienen funciones inteligentes, más o menos desarrolladas, actualizarán de manera automática. Mientras que los de cuarzo o los automáticos, sin funciones inteligentes, no lo harán y sí que tendremos que ajustar el horario de manera manual.
  • Electrodomésticos: Pese a que cada vez encontramos más electrodomésticos conectados, la realidad es que una amplia mayoría de ellos no lo son. Por tanto, si acostumbramos a mirar la hora en ellos, es mejor que esté actualizada.
  • Nuestro coche: La industria automovilística ha presentado un más que notable crecimiento durante los últimos años. Actualmente, muchos coches ya tienen WiFi y sincronizan datos con nuestros terminales de manera constante. Si este es nuestro caso, probablemente nuestro vehículo actualice la hora de manera automática. Si no, mejor prestar atención para evitar contratiempos.

¿Y si mi móvil no cambia solo la hora?

El teléfono móvil fue uno de los primeros objetos que comenzó a cambiar la hora de manera automática. Por este motivo, actualmente la única razón por la que nuestro smartphone pueda sorprendernos no ajustando la hora de manera automática es un error en la configuración del terminal. Probablemente, en lo relativo a la zona horaria en la que nos encontramos.

Este menú de opciones es muy similar tanto en Android como en iOS. Para ello, solamente debemos acudir al menú de Ajustes y, a continuación, pulsar sobre la opción de Fecha y Hora. El ajuste automático debe estar habilitado, así como la correcta elección de la zona horaria. De este modo, no volverá a ocurrirnos un problema similar.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.