Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo saber si la declaración te saldrá a pagar o a devolver con el simulador de la renta

Cómo saber si la declaración te saldrá a pagar o a devolver con el simulador de la renta

Cómo saber si la declaración te saldrá a pagar o a devolver con el simulador de la renta

En concreto, según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria, la Campaña de la Renta de este año se extenderá desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024, un día más de lo habitual al caer el 30 de junio en domingo. Por su parte, se podrá realizar la declaración por teléfono del 7 de mayo hasta el 1 de julio, y la cita previa estará abierta del 29 de abril al 28 de junio. Mientras que se podrá hacer de forma presencial en las oficinas del 3 de junio al 1 de julio, y la cita previa se podrá solicitar desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio

Como cada año, no es necesario esperar a estas fechas, sino que es posible hacernos una idea de cómo será la declaración, gracias al simulador Renta Web Open de la Agencia Tributaria y que permite simular la declaración del IRPF

Este simulador «no requiere identificación del contribuyente, no valida el NIF del declarante y no necesita disponer de datos fiscales», indican desde la Agencia Tributaria en su web oficial, que recuerda que Renta WEB Open «no permite la presentación de la declaración«. 

Si queremos utilizarlo y averiguar qué saldrá en nuestra declaración de la Renta, lo primero que deberemos seleccionar será si queremos comenzar una «Nueva declaración» o «Cargar» los datos de una previamente guardada y creada con la misma aplicación, en fichero .ses. Después seleccionaremos el idioma que prefiramos y comenzaron a introducir los datos identificativos completos, tanto personales como económicos. 

«No se efectuará ninguna validación contra el censo de la Agencia Tributaria», aclaran en este caso.

Entonces podremos ver el resumen de resultados, donde podremos acceder a las distintas secciones de la declaración en «Apartados declaración» o pulsando en los enlaces numéricos que aparecen junto a cada concepto. Con la opción «Mostrar opciones» podremos acceder a todas las acciones y con «Buscar casilla» podremos localizar los diferentes apartados de la declaración según el número de casilla o conceptos. 

En este sentido, recuerdan que «los datos se introducen desde las modalidades individuales y la declaración conjunta se recalcula automáticamente con los datos introducidos en las declaraciones de cada declarante». 

Por último, y una vez completado todo, si pulsamos la opción «Validar» se analizará la cumplimentación que hemos realizado para detectar posibles fallos. También podremos «Guardar» la declaración efectuada, en fichero .ses, que será posible recuperar con la opción «Cargar» que aparecía al comienzo. 

Y para comprobar el resultado, tendremos que acceder a la última página, en la opción «Documento de ingreso o devolución«, o al resumen de declaraciones. También es posible generar un PDF con la opción de «Vista previa», aunque este documento «no es válido para su presentación«, destacan.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.