Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en la red

El Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en la red

El Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en la red

En esta campaña se podrán encontrar recursos en diferentes formatos con información sobre las formas de acceso a estos contenidos, cómo pueden afectar a los menores y qué estrategias de mediación parental y medidas técnicas pueden poner en práctica para supervisar y acompañar a niños y niñas en una experiencia digital positiva y ajustada a la madurez del menor.

Destacan a este respecto, la Guía de mediación parental y el Catálogo de herramientas de control parental, que contienen las «principales soluciones» disponibles para limitar el acceso a contenidos inadecuados en diferentes dispositivos y servicios.

Se trata de imágenes violentas, discursos de odio o campañas de desinformación, que pueden tener «graves consecuencias para su desarrollo, si carecen del pensamiento crítico adecuado para contrarrestarlas a tiempo», ha informado Incibe.

Y para trabajar desde edades tempranas, también se incluye un recurso denominado ‘Comenzamos con ciberseguridad’, dirigido a educadores para impulsar el espíritu crítico y la relación de niños y niñas en sus primeras experiencias con contenidos en formato vídeo o multimedia.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.