Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78

 

La campaña «Orgullosos de reciclar» se desarrollará, fundamentalmente, en dos fases distintas:

  • Los medios de comunicación y las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la difusión de los mensajes de la campaña, por lo que, durante los días previos al desarrollo de las actividades en cada ciudad, se incluirán espacios informativos y promocionales en los medios locales y en los perfiles en redes de Ecoembes.
  • El día central de la campaña en cada ciudad se desarrollarán varias actividades enfocadas a distintos colectivos, mediante carpas instaladas en el centro del municipio en las que se proyectarán audivisuales, se realizarán actividades con monitores, se montará una exposición con paneles informativos…

Además, se entregará material promocional y se realizarán diversas actividades muy llamativas y entretenidas para los más jóvenes, como la carrera de 100 metros «limpios». Se trata de una singular carrera en la que a lo largo del recorrido los participantes tendrán que recopilar todo tipo de fichas alegóricas de envases ligeros y de papel y cartón dispuestas por la organización en una cesta para posteriormente volcarlas en los contenedores amarillo y azul, según corresponda. Ganarán aquellos que logren conseguir mayor cantidad de residuos en el tiempo estipulado, que será de 3 minutos, sin incluir ningún impropio.

Por otra parte, el espacio Ecoembes estará presente en algunas de las ferias más importantes de la región (ver cuándo) y se organizarán talleres teatralizados por toda la Comunidad.

 

Facebooktwitter
Noticia anterior
Noticia siguiente
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.