Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCompartir el DNI por Internet puede llegar a meterte en un lío

Compartir el DNI por Internet puede llegar a meterte en un lío

Compartir el DNI por Internet puede llegar a meterte en un lío

Si tienes que compartir tu DNI con otra persona, con una empresa, con algún servicio que has contratado (por ejemplo un hotel) de forma remota, tienes que tener mucho cuidado con la forma en la que haces llegar la imagen de tu documento, para no caer en riesgos para tu propia seguridad.

La Policía Nacional en España tiene unas redes sociales muy activas que merece la pena seguir porque incluyen muchos consejos e ideas necesarias para vivir de un modo más seguro y evitar caer en estafas (que están por todos lados).

Ahora, en un vídeo publicado en TikTok una agente ofrece tres consejos prácticos y muy sencillos para evitar que alguien se haga con tu DNI y pueda armarte algún problema.

1.Blanco y negro

Dice la agente que si envías la copia de tu documento en blanco y negro estará claro que es una copia y no el real. Así que si alguien quisiera replicarlo para hacer un mal uso de este documento tan importante, no tendría disponible el DNI con sus colores reales.

2.Pixela datos irrelevantes

Otra buena idea es la de pixelar datos que no sean necesarios para esa gestión. Por ejemplo, es importante pixelar la firma porque así nadie puede copiarla para suplantar tu identidad.

3.Escribe un texto sobre el DNI

La agente también recomienda que escribas un texto sobre el DNI que especifique por qué compartes ese documento. Por ejemplo, pon «reserva de hotel» sobre el DNI, sin que eso esconda información relevante pero de modo que tu documento no puede ser copiado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.