Consejos para contratar una compañía eléctrica
Decantarse por una u otra compañía de luz no es sencillo. Lo sabemos. Eso sí, te aseguramos que teniendo en cuenta 5 aspectos básicos que repasaremos en este artículo vas a disponer de las herramientas necesarias para diferenciar qué compañía te conviene y cuál no.
Que no tenga permanencia
Sí, la mayoría de las grandes compañías sigue exigiendo permanencia a sus nuevos clientes. Por eso, te recomendamos elegir una que te dé la libertad de irte cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Di no a las ataduras.
Equipo de asesores energéticos propio
Infórmate sobre si la empresa que vas a contratar tiene un equipo de atención al cliente externalizado que igual vende luz que telefonía o viajes al Caribe o, por el contrario, cuenta con un equipo propio de expertos energéticos dispuestos a ayudarte a conseguir la mejor opción en función de tu consumo.
Energía 100% renovable
¿Hay alguna forma más sencilla de contribuir con el Planeta que esta? Contratar una compañía eléctrica verde es siempre una gran decisión. De este modo, colaboras con la protección del medio ambiente y, ¿sabes lo mejor? Sin salir de tu casa y sin pagar ni un euro de más.
Selecciona una empresa tecnológica
Infórmate sobre si tienes la posibilidad de conocer online todos los aspectos de tu factura, así como la posibilidad de modificar tarifas y otros aspectos a golpe de click. Las compañías eléctricas punteras tienen un área cliente disponible en todo tipo de dispositivo.
¿Qué tipo de tarifas ofrece?
Fíjate en que ofrezca tarifas a precio de coste. Estas son las más económicas a largo plazo siempre y por eso son la mejor opción para ahorrar. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el margen de las compañías es mucho menor que con una tarifa plana donde estas se cubren de posibles pérdidas y, por tanto, terminas pagando de más.