Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con comprar entradas de eventos a través de anuncios por Internet

Cuidado con comprar entradas de eventos a través de anuncios por Internet

Cuidado con comprar entradas de eventos a través de anuncios por Internet

Conseguir entradas para un festival de música o un gran concierto del verano se convierte en toda una odisea para muchas personas. Ante la desesperación por adquirirlas, los interesados acuden a plataformas de Internet de compraventa de productos tipo Wallapop o Mil Anuncios donde aparecen anuncios en las que se vendan estos tickets tan codiciados.

De este tipo de casos, que también ocurren en eventos deportivos como los partidos de fútbol, según Agustín Vigo, experto en seguridad de la Policía Nacional, quien ha explicado el ‘modus operandi’ de los timadores. Las entradas suelen estar a precios muy similares a los que se venden en taquilla y los amigos de lo ajeno exigen un pago a través de Bizum para obtenerlas. Una vez abonado el dinero, el supuesto vendedor deja de dar señales de vida.

Vigo nos señala la importancia de hacer la denuncia para que la Policía inicie las investigaciones y acabe con esta estafa antes de que caigan más personas usuarias. También de mirar las reseñas del que nos venden la entrada, tanto las puntuaciones como el número de respuestas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment