Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con la nueva estafa que suplanta a la DGT y notifica multas no pagadas falsas

Cuidado con la nueva estafa que suplanta a la DGT y notifica multas no pagadas falsas

Cuidado con la nueva estafa que suplanta a la DGT y notifica multas no pagadas falsas

En esta estafa, las víctimas reciben un correo electrónico fraudulento que suplanta a la Dirección General de Tráfico e informa a los usuarios de la existencia de un «registro de multa de tránsito no pagada«, que realmente no existe, con el fin de conseguir sus datos.

Se trata un fraude del que la DGT ya alertó en marzo de 2020 y que reaparece periódicamente para intentar engañar a nuevas víctimas.

En el mensaje, los ciberdelincuentes indican la existencia de dicha multa no pagada y, para dar más veracidad, continúan anfirmando que «debido a que usted no se notificó en el tribunal de faltas correspondiente le reenviamos las foto-multas vía internet».

El mensaje finaliza con una enlace para acceder al supuesto registro de multas. Si la víctima pincha en él, se le redirigirá a una web falsa cuyo fin es conseguir los datos personales del usuario.

Tras la primera aparación del mensaje en marzo de año pasado, la DGT advirtió de que se trataba de un fraude y pidió a los usuarios que «si recibes un email con esta notificación sobre pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link«.

De igual forma, el organismo también recordó a los usuarios que las notificaciones de multa nunca se envía por correo electrónico y sólo se hace mediante correo certificado o a través de la dirección electrónica vial, a la que se accede con el certificado digital.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.