Cuidado con la última estafa de los falsos abonos de transporte
Aparentemente es un ofertón, viajes ilimitados en cualquier transporte público de Madrid durante un año. Incluso ponen fotos de la supuesta tarjeta que vamos a recibir después de pagar 2 euros. Una tarjeta que no existe. Se trata de una estafa masiva. En este caso, han suplantado al Metro de Madrid pero hemos encontrado varios anuncios con falsas ofertas también en Zaragoza con el tranvía, en Sevilla intentan engañar con los autobuses y en Valencia con el abono de metro.
Promocionan viajes gratis durante un año. Solo hay que pagar 2 euros. La página parece oficial pero es una estafa. Quieren nuestros datos para robarnos la cuenta bancaria. Están actuando por toda España y los ciberdelincuentes se lo curran.
Además crean perfiles falsos de gente, todo para que nos lo creamos. «Hay un montón de comentarios que dicen que sí han conseguido la tarjeta. Mi esposa ya tiene una y pone una foto con la tarjeta». Mucha gente confiesa que hubiera caído: «Sí me llegó por redes sociales», «yo lo hubiera pinchado 100%», «podía haber caído perfectamente».