Cuidado con la última estafa que suplanta al SEPE
Los estafadores usan la técnica del phishing para suplantar la identidad del SEPE y que las víctimas no sospechen de que se trata de un fraude.
El objetivo siempre es el mismo: hacerse con los datos bancarios y fiscales de los usuarios. Por este motivo, desde el organismo público ofrecen más datos sobre la estafa en cuestión: en el correo electrónico de los estafadores se solicitan los datos bancarios para completar una transferencia falsa. Y si se facilitan, los delincuentes podrán acceder a la cuenta de la víctima en cuestión.
Desde el SEPE aclaran que nunca solicitarán por correo electrónico información personal y confidencial, por lo que nunca deben facilitarse los datos bancarios o fiscales en caso de recibir un mensaje de este tipo. Y, de hecho, aclaran que únicamente utilizan el correo electrónico para sus comunicaciones si previamente el usuario lo ha autorizado.
Además de lo señalado antes, desde el organismo público también ofrecen algunas señales que nos deben hacer estar alerta para evitar caer en estos engaños. Por ejemplo, recomiendan comprobar siempre la dirección del correo electrónico del remitente, ya que los correos oficiales del SEPE proceden de dominios reconocidos.
Además, la gramática también puede ser una vía para detectar el engaño a tiempo porque en muchas ocasiones estos correos contienen errores de redacción. Por otra parte, antes de hacer clic a cualquier enlace que pueda contener el correo electrónico aconsejan poner el cursos sobre el mismo para comprobar la URL a la que se accederá. Así es posible evitar hacer clic en caso de que la dirección no parezca legítima.