Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado si recibes un mensaje de Correos

Cuidado si recibes un mensaje de Correos

Cuidado si recibes un mensaje de Correos

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado en su página web, sobre la proliferación de una nueva estafa que tiene como objetivo hacerse con el control de la tarjeta de crédito. Un nuevo caso de phishing, como muchos otros que ocurren durante todo el año, en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una administración pública, institución o entidad de renombre a través de un SMS o un correo electrónico para ganarse nuestra confianza y poder estafarnos.

En esta ocasión, los estafadores se hacen pasar por Correos para explicarnos que hemos recibido un paquete y que tenemos que pagar 1,99 euros para validar la recepción del mismo.

Pero no es más que una estrategia de los ciberdelicuentes para hacerse tanto con nuestros datos personales como bancarios. Una vez hemos caído en la trampa, para poder realizar el pago, los estafadores te redirigirán a una segunda página desde la que tratarán de hacerse con tus datos. Allí, los estafadores explicarán paso a paso lo que hay que hacer. En primer lugar, pagar los gastos del nuevo intento de entrega (1,16 euros) mediante tu tarjeta de crédito. Después de pulsar sobre la opción pagar y continuar, serás reenviado a una página que contiene un formulario desde el que te solicitarán los datos de la tarjeta bancaria. Entre ellos algunos como el número de tarjeta, su caducidad, el código de seguridad y el PIN del cajero.

Si has completado cada uno de estos datos, y presionas sobre la opción ‘Pagar’, serás redirigido a una nueva página web con un formulario donde se solicita un código que supuestamente nos debería llegar por SMS. A pesar de no han solicitado nuestro número de teléfono en ningún momento, los responsables del ataque llevarán a cabo esta estrategia para dotar de mayor credibilidad el proceso de pago.

Por este motivo, la precaución es lo más importante, no debemos aceptar ni dar ningún dato relacionado con nuestra tarjeta de crédito y ante cualquier mensaje sospechoso ponerlo inmediatamente en conocimiento de las autoridades policiales.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.