Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDescuentos del 35 % para viajar en grupo en AVE

Descuentos del 35 % para viajar en grupo en AVE

Descuentos del 35 % para viajar en grupo en AVE

Desde el 20 de julio de 2020, Renfe pondrá a disposición de los consumidores distintos descuentos a los billetes de AVE y Larga Distancia para grupos en función del número de que se adquieran. La rebaja será del 25% en el caso de cuatro o cinco pasajeros, del 30% para entre seis o siete personas, y del 35% para ocho o nueve viajeros. Esta promoción forma parte de la campaña “’Vuelve a viajar en familia o con amigos” coincidiendo con la campaña de vacaciones de verano, una de las épocas de mayor movilidad del año.

A través de esta iniciativa, Renfe pretende hacer atractivos los viajes de ocio a través de trenes, mientras trata de recuperar la demanda de viajeros, que debido al confinamiento y la extraordinaria situación producida, se habían perdido. Renfe calcula una caída de pasajeros del 46% y un recorte de los ingresos de 420 millones de euros, por lo que se han puesto manos a la obra para revisar la oferta de transporte disponible.

En la actualidad, la compañía opera unos 160 trenes diarios, lo que supone ofrecer 48.000 plazas, un 30% más que al finalizar el estado de alarma. No obstante, se trata de la mitad del servicio que operaba antes de la crisis.

En cuanto a las condiciones sanitarias durante el desplazamiento, se pueden ocupar todas las plazas de los vagones, pues no hay que dejar especio entre asientos, los usuarios están obligados a llevar mascarilla durante el viaje. Las medidas sanitarias de los trenes están certificadas por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.