Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 64% de los conductores tiene una “mentalidad sostenible”

El 64% de los conductores tiene una “mentalidad sostenible”

El 64% de los conductores tiene una “mentalidad sostenible”

Casi dos tercios de los consumidores son «conductores con mentalidad sostenible», calificándose a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente, lo que requerirá que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad de los automóviles. Así lo refleja el último estudio de Accenture “Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción”, basado en una encuesta realizada a 8.500 consumidores de Europa, Estados Unidos, y China.

De acuerdo con el documento, la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles. Además de que el 64% de los encuestados tengan una “mentalidad sostenible”, la mayoría prefiere que su próximo vehículo sea un vehículo de nueva energía o, lo que es lo mismo, de batería eléctrica, híbrido, de gas natural, híbrido enchufable, de combustible flexible o de pila de combustible. Igualmente, aquellos conductores no tan orientados a la sostenibilidad confirman que optarían por los vehículos de nueva energía.

El informe de Accenture también muestra que no hay una marca que se perciba como líder indiscutible de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, los conductores que creen que BMW o Audi son los más sostenibles (11% cada uno) son casi los mismos que los que creen que sería Tesla (12%). En muchos casos, los encuestados son más propensos a elegir como los más sostenibles a los fabricantes con sede en sus respectivos mercados nacionales: los estadounidenses se inclinan por Tesla y los europeos, por BMW y Audi. Incluso en el servicio y las reparaciones, más de una 28% de los conductores preocupados por la sostenibilidad no tienen una preferencia clara por una marca.

Además, los conductores preocupados por la sostenibilidad no están comprometidos con una marca concreta; de hecho, el 97% cambiaría de marca por un vehículo más sostenible, mientras que el 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones. El informe de Accenture señala que los fabricantes de automóviles que no compitan por fidelizar a conductores preocupados por la sostenibilidad perderán clientes en favor de los que han demostrado un mayor enfoque y compromiso con el desarrollo responsable.

Por otro lado, uno de los mitos que Accenture desmonta es que la mayoría de los conductores son muy sensibles al precio y no pagarían más por una mayor sostenibilidad. El estudio concluye que los conductores preocupados por la sostenibilidad no sólo están dispuestos a pasarse a los vehículos de nueva energía, sino que pagarían un precio más alto por un vehículo sostenible; por ejemplo, el 30% de los conductores con mentalidad sostenible está dispuesto a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo con estas características. Además, un 60% pagaría, al menos, un 6% más; e incluso un 4% de estos conductores sostenibles llegaría a incrementar la cifra hasta el 25%.

Los conductores preocupados por la sostenibilidad también están dispuestos a aceptar otras compensaciones por un vehículo sostenible, que muchos en la industria del automóvil consideran críticos y no negociables: seis de cada diez aceptarían un coche con un diseño menos atractivo y más funcional o un coche con menos prestaciones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.