Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 75% de los españoles se distrae en Internet mientras trabaja o estudia

El 75% de los españoles se distrae en Internet mientras trabaja o estudia

El 75% de los españoles se distrae en Internet mientras trabaja o estudia

Internet, sin duda, nos facilita muchas tareas. Gracias a él podemos comunicarnos con amigos y familiares que se encuentren lejos o comprar en el supermercado desde casa, así como ‘ir de compras’ o adquirir entradas de conciertos sin tener que hacer cola como hace unos años. Incluso podemos buscar pareja en las aplicaciones de citas. Aunque esa facilidad para sumergirnos en los diferentes entretenimientos que nos ofrece la red, pues desde el móvil podemos hacerlo en cualquier momento, ha provocado que, llevarlas a cabo en lugares donde no corresponde, como en el trabajo o en clase, sea algo habitual.

Y es que una encuesta realizada por Opera GX ha concluido con que el 75% de los españoles visita webs personales o de ocio en su tiempo de estudio o trabajo. Este porcentaje sube si solamente hablamos de los menores de 34 años, ya que el 85% manifiesta que durante la jornada laboral o académica visita sus redes sociales, tiendas online, videojuegos o incluso webs de citas.

Los resultados de la encuesta, a la que respondieron 1.000 personas, también revelaron que la mayoría visitan dentro de su horario lectivo o laboral las redes sociales (62%). El 43% realizaba compras en línea y el 20% jugaba a videojuegos. El mismo porcentaje también confesó navegar por webs de citas. Al 5% de las personas que ‘pillaron’ realizando una de estas acciones mientras la jornada o le despidieron de su trabajo.

El 37% de los encuestados se sintió avergonzado cuando alguien, de manera fortuita, vio lo que mostraban sus pantallas, un porcentaje que sube hasta el 46% en el caso de las personas de entre 18 y 24 años.

La tentación de mirar el teléfono móvil y chequear nuestras redes sociales mientras estamos trabajando o estudiando a veces es complicada de evitar, aunque existen una serie de consejos que podrían ayudarnos a dejar de hacer ese pequeño gesto que merma nuestra productividad. Estas recomendaciones hay que combinarlas, claro, con la fuerza de voluntad.

Lo primero es desactivar las notificaciones de nuestras redes sociales mientras estamos trabajando, pues en muchas ocasiones ese pequeño sonido o vibración es lo que hace que cojamos el móvil. Si estas distracciones llegan desde el ordenador, existen aplicaciones para bloquear ciertas páginas durante un tiempo, por lo que podríamos ‘prohibirnos’ el acceso a esas páginas mientras estemos en nuestra jornada.

Algunas investigaciones apuntan que los pequeños descansos durante la jornada laboral hacen que seamos más productivos, igual que se recomienda que, durante una tarde de estudio, descansemos unos 10 minutos de cada hora. Aunque la clave es que seamos nosotros los que controlemos esas pausas y no sean ellas las que nos controlen a nosotros. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.