Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl gasto medio en rebajas descendió un 30% en 2021

El gasto medio en rebajas descendió un 30% en 2021

El gasto medio en rebajas descendió un 30% en 2021

El coronavirus y la tormenta Filomena han deslucido unas rebajas a las que muchos comercios se aferraban para intentar salvar unos meses de crisis. Los datos son un jarro de agua fría para el sector. El gasto medio de los españoles fue un 30% menor que en 2020 hasta alcanzar los 227 euros, según los datos de ‘El Observatorio Cetelem Estacional’. En concreto, el informe muestra que el 90% de los consumidores reconoce haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. El estudio destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también por el cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año.

Solo el 10,8% de los españoles encuestados asegura haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior. A la hora de acudir a comprar en este periodo de descuentos clave para el comercio, las caídas en cuanto a los productos son generalizadas. Así, destaca la ropa (69%, frente al 71% 2020), calzado y complementos (37% vs 46% en 2020), textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020), perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020), según informa Europa Press.

Por otro lado, el observatorio confirma el auge de las compras por Internet, ya que siete de cada 10 consumidores que han realizado adquisiciones en rebajas han modificado su comportamiento, realizando más compras ‘online’ que en la tienda física, dada la facilidad que ofrece Internet y las restricciones tanto de movilidad, como las limitaciones que se han establecidos por el coronavirus. 

En un reportaje publicado por La Información, se explicaba cuál es el principal motivo de esta bajada: la falta de turistas. En las tiendas de la calle Serrano, la mayoría de establecimientos están sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus. «Hemos reducido un 70% las ventas desde marzo, aquí hay poco negocio en la gente de barrio, y es ahora la que nos sustenta», cuenta un empleado de una conocida marca de ropa de hombre de la calle Serrano.. La zona comercial más lujosa de Madrid ‘respira con dificultad’ con el 30% aproximadamente de ventas que obtiene del cliente de la capital.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.