Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaGobierno, banca y Sareb destinan otros 11.000 pisos del sector financiero a alquiler social

Gobierno, banca y Sareb destinan otros 11.000 pisos del sector financiero a alquiler social

Gobierno, banca y Sareb destinan otros 11.000 pisos del sector financiero a alquiler social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un incremento del número de viviendas destinadas a alquiler social con la cesión de hasta 10.000 nuevos inmuebles por parte de Sareb a CCAA y Ayuntamientos. Estas casas serán destinadas a acoger a familias en situación de vulnerabilidad y se suman a las 5.000 que actualmente están cedidas por la sociedad pública.

El objetivo es que la mitad de las nuevas viviendas sean rehabilitadas con cargo al erario público y cedidas con carácter inmediato y el resto lo hagan a medio plazo, según el protocolo firmado por los Ministerios de Economía y Fomento con Sareb. «Estos inmuebles serán arrendados con un precio reducido a personas con ingresos limitados y en situación acreditada de vulnerabilidad por parte de comunidades autónomas y entidades locales», explica el acuerdo difundido por Presidencia del Gobierno.

Por otro lado, Gobierno y bancos han firmado una ampliación hasta enero de 2022 del Fondo Social de Vivienda a través del cual las entidades cederán 11.000 inmuebles para alquiler social a precios reducidos. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto a las 10.000 viviendas que componen actualmente el fondo.

De esta forma, al final serán 26.000 las viviendas provenientes del sector financiero que acabarán destinadas a alquiler social. 11.000 de ellas aún en manos de los bancos, y el resto las cedidas a Sareb en el año 2012 dentro del proceso de saneamiento del sector financiero.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.