Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno prohibirá a la banca cobrar a los mayores de 65 años una comisión por retirar efectivo en ventanilla

El Gobierno prohibirá a la banca cobrar a los mayores de 65 años una comisión por retirar efectivo en ventanilla

El Gobierno prohibirá a la banca cobrar a los mayores de 65 años una comisión por retirar efectivo en ventanilla

El Gobierno ha aprobado este lunes promover que «antes de final de año» un cambio legal para prohibir que los bancos puedan cobrar comisiones por la retirada de efectivo en ventanilla.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que la mayoría de entidades ya no cobra a los mayores por la retirada de efectivo en ventanilla, desde el Ejecutivo creen que conviene tener una protección legal para garantizar que ninguna entidad cobre a ningún mayor o discapacitado.

Sobre los depósitos, la vicepresidenta ha vuelto a trasladar a la banca la necesidad de mejorar la remuneración de este tipo de productos, aunque ha reconocido que en los últimos meses ha mejorado.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Economía con las patronales bancarias y asociaciones de consumidores, también se ha hablado de la inclusión rural y el hecho de que la banca haya desplegado fórmulas para que cerca de 200 municipios de más de 500 habitantes, lo que supone unos 200.000 habitantes, tengan servicios financieros físicos.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.