Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno prorrogará tres meses más todas las medidas en materia de desahucios y alquiler de vivienda

El Gobierno prorrogará tres meses más todas las medidas en materia de desahucios y alquiler de vivienda

El Gobierno prorrogará tres meses más todas las medidas en materia de desahucios y alquiler de vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Pleno del Congreso de los Diputados que se prorrogarán tres meses más todas las medidas de los últimas reales decretos leyes en materia de desahucios y contratación de alquiler de la vivienda. Estas normas vencían el próximo 9 de mayo, fecha en la que está previsto el levantamiento del estado de alarma, siempre y cuando el Gobierno no decida prorrogarlo. 

Sánchez ha señalado que el Gobierno ampliará las medidas excepcionales aprobadas mediante reales decretos que decaían con el fin del estado de alarma, como es la posibilidad de solicitar moratoria o condonación parcial de la renta de alquiler de vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública.

También, se prorrogará más allá del 9 de mayo la suspensión de desahucios y lanzamientos de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional, incluidos a aquellos hogares sin contrato cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia de género o menores a cargo. Si bien, ha aclarado que a estas normas urgentes para garantizar «una vivienda digna y adecuada» se sumará «dentro de poco» la primera ley estatal de vivienda, aunque esta avanza a ralentí en el seno del Gobierno de coalición.

La propuesta habría partido del Ministerio de Derechos Sociales, según fuentes del propio Ejecutivo. Y es que, el departamento dirigido por Ione Belarra había pedido la ampliación de estas medidas hasta el 31 de diciembre, ya que el plazo de tres meses no es suficiente. En todo caso, defienden que debería ampliarse de acuerdo con los ERTE, hasta el 30 de septiembre.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.